
COMO EMPEZÓ TODO
Hola hola! Me encantaría platicarte como he llegado hasta aquí, así que aquí les va un mini mini resumen.
Todo comenzó cuando estaba indecisa sobre que carrera estudiar, estaba entre diseño gráfico (porque tenía clases de fotografía) o diseño industrial. Me terminé decidiendo diseño industrial porque abarca más áreas en el campo laboral (que por cierto, ahí conocí a mi esposo, pero bueno esa será historia para otro día). Aún así, siempre me quedé con la espinita de explorar más el mundo de la fotografía. Un 8 de marzo del 2012 (si, si recuerdo la fecha) me compré mi primera cámara, una Canon T2i y un 50 mm f/1.8 mm.
Me la pasaba investigando por mi cuenta como usar la cámara, creando moodboards, tomándole foto a todo, haciendo colaboraciones con marcas locales y modelos para poder plasmar esos moodboards en fotos. Esas fotos las publicaba en Facebook y me preguntaban amigas que si le podía tomar fotos a su prima que iba a cumplir años, que si a su hermana que estaba embarazada y así se iba corriendo la voz. Así que seguí estudiando diseño industrial y como hobbie tomando fotos.
Me gradué de diseño industrial, exploré distintos trabajos en oficina, relacionados a mobiliario, diseño de cocinas, diseño de producto y experiencias en enviaflores (este ha sido mi favorito) y a la par, seguía tomando fotos por hobbie. En 2019 me acerqué con @photo_bypriscilamier porque me empezó a llamar la atención el mundo de las bodas, así que de de lunes a viernes de tenía trabajo de oficina y los fines de semana eventos, retratos y más.
Llegó un punto en el que me empezó a demandar más tiempo la fotografía, así que mi esposo me empujó a ya dedicarme tiempo completo a ello, hacer los trámites correspondientes en el SAT y todo lo legal (muy importante).
Hoy en día, puedo decir que desde hace un tiempo ser fotografa es mi trabajo de tiempo completo! Gracias a mi esposo por todo su apoyo y empujarme a salirme de mi zona de comfort, a mis papás por estar pendiente de cualquier cosa que se ofrezca, a mis hermanos por recomendarme, a Pris por abrirme camino en el mundo de las bodas, a todas mis amigas y amigos que me recomiendan con los ojos cerrados y a todos ustedes por confiar en mi. En verdad GRACIAS! Hacen que esto que comenzó con un sueño hace años, hoy sea realidad.
Si hay algo que tengas la espinita de probar, inténtalo poco a poco. Es mejor intentar y no saber a donde te llevará, que vivir con la duda. No tiene que ser algo radical, simplemente empezar.
Si llegaste hasta aquí, gracias por leerme, te mando un fuerte abrazo.
Sonia Daleth